China , el pais más poblado del mundo , ha tenido que comenzar a buscar nuevas formas de crecer .
Será una ciudad que comienze desde cero; la ventaja de construir una cuidad desde cero es que puede adecuarse a las necesidades y exigencias del presente. Hoy en día, las demandas se centran en el respeto medioambiental y es que trabajará la firma de arquitectos encargados del diseño , Adrián Smith y Gordon Gill Architecture.
Contará con unos 80 000 habitantes. Lo más interesante de todo es que será una cuidad sin automóviles, la primera cuidad moderna sin autos; de hecho su apodo es Car-Free City .
El ahorro energético será otra de las prioridades en esta urbe . Está siendo diseñada para contar con una red de transporte público completamente eléctrica, las casas aprovecharán al máximo la energía eólica y otras energías renovables . También se tiene pensado generar energía a partir de la basura que produzcan los residentes . De implementarse, será un modelo de sostenibilidad energética .
Una cuidad sin autos, el terror de los fabricantes de autos y el sueño de millones de ecologistas como nosotros, una excelente idea que esperemos se convierta, muy pronto, en realidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario